En el gratuito tienes limitantes, como por ejemplo no puedes colocar anuncios, tampoco puedes utilizar plugins, ni widgets, ni scripts, ni códigos no autorizados. Por otra parte tendrás que utilizar un sub-dominio del tipo www.tu-sitio-web.wordpress.com Lo cual No te hará lucir bien.

 

En el de pago tú tienes el control de todo, pero tienes que pagar por el nombre de dominio que vas a utilizar, que regularmente ronda entre los $10 dólares al año, y un buen hosting con seguridad entre los $20 dólares al mes. Los puede haber más económicos, o más costosos, todo dependerá del tipo de servicio que contrates, pero regularmente eso es lo que tendrías que pagar por tener un blog propio de pago.

 

La gran ventaja es, vuelvo y repito, que tienes todo el control. Imagina que te aparece un patrocinador que desea pagarte por poner sus anuncios en tu blog. Si tienes el gratuito, simplemente no podrás hacer el negocio. Con el de pago si, y además lucirás como un profesional.

 

Respecto a en donde puedes hacer el blog. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo aquí mismo, desde nuestro sitio. No necesitas tener experiencia, te enseñaremos desde cero, paso a paso, desde lo más básico, hasta lo avanzado.

 

Para empezar, primero debes abrir una membresía de “Mi Blog Al Instante”. Lo puedes hacer desde esta dirección: http://miblogalinstante.com y elegir el plan de pagos que más se ajuste a tus posibilidades.

 

No es necesario que contrates a ningún experto, si tienes la voluntad de aprender y hacerlo por ti mismo. Esto te ahorrará mucho dinero. Sin embargo, al final tu tienes la ultima palabra.

 

Esperamos que esta respuesta te sea útil.

 

¡Cordiales Saludos!